Los problemas causados por el consumo de Nutella
Esta es la lista de sus ingredientes según el sitio web oficial de Estados Unidos Nutella: vainillina (un sabor artificial), lecitina de soja como emulsionante, minerales reducido de suero de leche (leche), leche desnatada en polvo, cacao, avellanas, aceite de palma y el azúcar. La mayoría de las personas son conscientes de lo peligroso que estos ingredientes son. Sin embargo, Nutella sigue afirmando que sus productos no contienen conservantes artificiales y colorantes artificiales.
Aceite de palma
El aceite utilizado en su elaboración proviene del árbol de palma de aceite. Este aceite es el segundo aceite alimenticio más popular en el mundo según el CSPI (Centro de Ciencia en el público). Se utiliza en muchos alimentos procesados. Este aceite eleva los niveles de colesterol en la sangre por lo que en sus advertencias sobre los peligros del petróleo, CSPI explica esto con 2 meta-análisis.
Los investigadores de la bioquímica de Nigeria han encontrado que el aceite de palma en un estado oxidado es utilizado por los fabricantes de alimentos procesados. Este aceite de palma oxidado es perjudicial para muchas funciones bioquímicas y fisiológicas en el cuerpo humano. Hace que la toxicidad llegue en estado crítico a los pulmones, el hígado, los riñones y el corazón.
Sabor artificial de la vainilla
El sabor y el aroma de vainillina no son más que productos químicos. La vainillina se puede producir a bajo costo debido a la tecnología avanzada. China es el mayor fabricante de vainillina en el mundo. La vainillina se puede encontrar en el 90% de los productos alimenticios manufacturados. El glutamato monosódico es el peor ingrediente de vainilla. No contiene minerales, vitaminas o nutrientes y no tiene efectos beneficiosos. El desglose de ingrediente contiene 10% de agua, 12% de sodio y 78% de glutamato.
Lecitina de soya
Este ingrediente proviene de lodo que queda después de aceite de soja crudo, pasa por un proceso de desgomado. Este producto contiene residuos de pesticidas y disolventes, y su consistencia varía de fluido plástico sólido a gummy fluido. El proceso de extracción con hexano es utilizado por los fabricantes de aceite de soja en la actualidad. Este proceso produce lecitina con sabor menos amargo, olor reducido y mejor color.